La luz de emergencia V16 para coche es un dispositivo luminoso portátil que será obligatorio en 2026, con el fin de garantizar la seguridad de nuestro vehículo en caso de emergencia en carretera mientras se encuentra estacionado en espera de ayuda o asistencia, como por ejemplo, una avería o cualquier otro percance en ruta que nos imposibilite circular con normalidad.

Qué es luz de emergencia v16. Para qué sirve y donde se coloca la luz de emergencia v16.

¿Qué es la luz de emergencia v16?

El dispositivo V16 es un modelo de luz estroboscópica portátil que posee un efecto luminoso intermitente de color amarillo/naranja, visible hasta 1 kilómetro de distancia, que actúa como advertencia de avería o peligro.

Su modo de empleo nos permite la pre-señalización de nuestro coche sin necesidad abandonar el puesto de conductor y es muy sencillo de usar, como veremos más adelante.

¿Para qué sirve la luz de emergencia v16?

La señal V16 nos permite disponer de una fuente de luz adicional, para que nuestro vehículo tenga una mayor visibilidad para otros conductores en caso de necesitar recibir asistencia.

¿Dónde se coloca la señal V16?

La luz de carretera V16 cuenta con una base magnética, que nos permite colocarla en el techo, en la parte trasera del coche o el lado del conductor y, de esta manera, señalizar nuestro vehículo debidamente en caso de avería.

Su puesta en marcha es automática al contacto del imán con el vehículo y se tarda menos de 30 segundos en ponerla debidamente para señalizar la situación anómala de nuestro coche.