El funcionamiento de la señal de emergencia V16 cuenta con la tecnología de luz LED, cuyo suministro eléctrico se produce a través de una pila alcalina comercial de 9 Voltios o mediante una batería, que nos ofrece una garantía de uso de 18 meses.

Cómo funciona la luz de emergencia v16

La señal luminosa tiene un alcance de aproximadamente 1 kilómetro, siendo claramente visibles para otros conductores, mediante destellos de luz de color amarillo/naranja.

¿Cómo funciona y de qué materiales está hecha la señal v16?

Las luces V16 están fabricadas con materiales de gran durabilidad y ligereza, como aluminio (aunque también existen en el mercado luces V16 ecológicas compuesta por materiales reciclados), e incorporan una batería recargable o pila que le permite funcionar con una autonomía de varias horas.

La luz de emergencia para coche V16 es un dispositivo práctico que presenta grandes ventajas frente a los triángulos de pre-señalización para incrementar la visibilidad y la seguridad vial en situaciones de emergencia durante el tiempo que tardemos en recibir asistencia.

Señal V16 geolocalizada

Además, la señal v16 está geolocalizada, enviando cada 100 segundos la ubicación de nuestro coche inmovilizado en la carretera a la nube de la DGT 3.0, de manera que la información desprendida de nuestro dispositivo sea rápidamente puesta en conocimiento al resto de vehículos que se encuentren conectados en la vía a través de sistemas de navegación, apps de movilidad u ordenadores de a bordo, así como Paneles de Mensaje Variable de las carreteras.

Función de iluminación

Otro de los grandes puntos a favor de la luz de emergencia v16 es que está provista de una función de luz continua que nos puede ayudar a iluminar determinadas zonas, en caso de así necesitarlo, al estar compuesta por LEDS de bajo consumo y de alta duración.